Actualizado 28/06/2007 11:38 CET

Santiago participa desde hoy hasta el sábado en la Asamblea de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, viajó a Chester (Inglaterra) para asistir a la VIII Asamblea General de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, ya que Santiago de Compostela ha sido invitada a participará en este foro que se desarrollará desde hoy hasta el sábado.

Según informó el Ayuntamiento de Santiago, Sánchez Bugallo representará a la capital gallega en la Asamblea de Ciudades del Arco Atlántico, que incluye unos 40 núcleos urbanos de Inglaterra, Irlanda, Francia, España y Portugal.

La Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, creada en 2000 a partir de la iniciativa de la ciudad francesa de Rennes, surgió de la necesidad de difundir la identidad atlántica y de hacer partícipes de sus trabajos, ideas y proposiciones a un amplio número de personas.

Ante un nuevo escenario europeo, en el que las ciudades situadas en la periferia "corren el riesgo" de quedar alejadas de los centros de decisión, la asamblea de este grupo tiene como objetivo reflexionar y recordar la importancia y el interés del espacio atlántico, así como apuntar el papel que puede y debe desempeñar esta zona en el futuro.

Desde a su creación hasta la actualidad, la red de ciudades atlánticas creó una estructura de colaboración que se ha consolidado y fortalecido con diferentes iniciativas. Para Santiago supuso participar en proyectos europeos, sobre todo a través de la iniciativa Interreg III B Espacio Atlántico, y estar presente en las distintas instancias comunitarias, mediante a elaboración de documentos de posición o reuniones de distinto tipo.