Santiago recupera el encendido de las luces de Navidad con fuegos artificiales y un paseo por la zona vieja

Publicado 29/11/2019 14:00:18CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santiago recuperará el próximo jueves 5 de diciembre la tradición de encendido de las luces de Navidad con un inicio a cargo del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que irá acompañado con fuegos artificiales y un paseo desde la plaza del Obradoiro hasta Carreira do Conde.

Lo ha destacado este viernes el concejal de movilidad, seguridad ciudadana y fiestas, Gonzalo Muíños, en una rueda de prensa. Del alumbrado, ha resaltado el manto de luces led ya colocadas a lo largo de calles como la de O Franco y un árbol en forma de cono situado en el Obradoiro.

El Ayuntamiento de Santiago ha abierto además este viernes el plazo para anotarse para participar en la cabalgata de reyes. Por un lado, los voluntarios para los combos y los interesados en participar en el sorteo para ser paje tienen hasta el 18 de diciembre, mientras que las 120 plazas para los trenes se cubrirán por orden de inscripción.

Entre la programación para esta Navidad, Gonzalo Muíños ha subrayado la presencia de los mercados de Carreira do Conde y el de la 'Estrela'. También está previsto un concierto en la plaza del Obradoiro el día de nochevieja, que irá acompañado de las campanadas.

SIN PISTA DE HIELO

El concejal ha recordado que este año no habrá pista de hielo, debido a la disminución de la participación en los últimos años y ya que no tienen que "competir" con la "iniciativa fuerte" que es la pista de Área Central.

Además de lo ya mencionado, para festejar esta época navideña en la capital gallega habrá actuaciones musicales, teatro, danza, juegos y espacios de conciliación.

Contador