Secciones sindicales de CC.OO. en Tragsa critican contratar a "presuntos delincuentes" y piden el cese de su presidente

Actualizado 01/07/2015 19:11:58 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Secciones sindicales estatales de CC.OO. en Tragsa y Tragsatec han emitido un comunicado este sábado en el que censuran el fichaje del exalcalde compostelano y ahora concejal, Ángel Currás (PP), como nuevo delegado autonómico del grupo en Galicia. De hecho, han señalado que el fichaje de "presuntos delincuentes" les parece "un insulto".

En el comunicado, se hace constar también que recientemente trascendió la noticia de que el exgerente del Grupo Tragsa en Madrid, Javier de Miguel, está implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia. Las secciones sindicales han incidido en que fue destituido "tras una fuerte presión social", pero aún así la dirección le mantuvo contratado "ocupando un despacho" y "con unas condiciones salariales muy superiores a las que marca el convenio de aplicación".

"Que la Dirección del Grupo Tragsa decida acoger y proteger a presuntos delincuentes en una empresa financiada exclusivamente con fondos públicos debería suponer la inmediata intervención de nuestro principal accionista (SEPI) y el cese inmediato no sólo de Ángel Currás y Javier de Miguel, sino también del presidente y secretario general del Grupo Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba y José Manuel Díez Quintanilla", han advertido.

A renglón seguido, han remarcado que "la desfachatez y sinvergüencería" de la dirección de la empresa se convierten "en mayúsculas" cuando hace pocos días se cumplió el primer aniversario del inicio del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) en el Grupo Tragsa, "anulado por la Audiencia Nacional y en el que se pretendía despedir a 1.336 trabajadores, siendo el mayor PDC del sector público".

Todo ello supone, en opinión de las Secciones Sindicales de CC.OO. en Tragsa y Tragsatec, "un insulto y un absoluto desprecio" a los empleados del Grupo Tragsa que han visto "peligrar sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales".

"Es la dirección de la empresa la que pone en peligro la viabilidad del grupo y el futuro de sus trabajadoras y trabajadores, mostrando su total irresponsabilidad", han remarcado, para concluir que "lo único que les importa es el mantenimiento de sus privilegios y el de los suyos".

Para leer más