LISBOA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un seísmo de 2,8 grados de magnitud en la escala Richter se sintió anoche en la región del Minho, en el norte de Portugal, sin causar daños materiales o personales, anunció hoy el Instituto de Meteorología (IM) portugués.
El seísmo fue sentido con una intensidad máxima de grado III en la escala de Mercalli Modificada y se produjo a las 23:22 horas (una más en España) del jueves. El epicentro se localizó a unos 10 kilómetros al sur de Vieira do Minho, aunque también se pudo sentir en las localidades de Amares, Fafe y Ponte de Lima, todas muy cercanas a Galicia.
El IM señaló que estos movimientos de baja intensidad no son "extraños" en esta zona, que también se han sentido en Galicia, pero no han sido sentidos por la población. En el mes de septiembre se han registrado varios, el 10 uno de 2,3 grados en la escala Richter en Santiago de Compostela y el día 13 septiembre otro de 1,3 en la provincia de Ourense, aunque ninguno de ellos ha sido sentido por la población.
En la Península Ibérica se producen habitualmente terremotos, especialmente en la zona suroeste por lo que las autoridades aseguran que esto no es preocupante ya que es algo normal en la actividad sísmica de la región que está situada entre la placa euroasiática y la placa africana.