El Seprona detiene a un hombre sorprendido pescando salmón con artes prohibidas en el río Lérez en Pontevedra

Decomiso
EP/SEPRONA
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 22:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Seprona, en colaboración con Agentes Medioambientales de la Consellería de Medio Rural, ha detenido a un furtivo que pescaba salmón con artes prohibidas en el río Lérez a su paso por Pontevedra.

La detención de E.S.T., de 43 años de edad y vecino de Pontevedra, tuvo lugar después de que, en la noche del 22 al 23 de junio, un grupo de furtivos fuesen interceptados mientras retiraban una red en el coto de Monteporreiro.

Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huída en coche y dejaron abandonada la pesca ilegal capturada --10 salmones y un reo, con un peso aproximado de 50 kilogramos--.

Además de esta detención, el Seprona se incautó de diverso material utilizado para dicha pesca ilegal, como una piragua y una red de malla de grandes dimensiones. Por su parte, la pesca decomisada fue entregada en un centro benéfico de Pontevedra.

A mayores, el pasado 24 de mayo, dos pescadores fueron denunciados por pescar un salmón en la misma zona en un día inhábil y con un arte también prohibido. Pudieron ser localizados porque al citado pez se le había implantado un radiotransmisor.

Leer más acerca de: