El Seprona localiza 67 puntos de vertidos de residuos en Ourense en una campaña para prevenir incendios

Actualizado 01/06/2011 17:38:07 CET
Imagen De Un Punto De Vertido Localizado Por El Seprona En Ourense
GUARDIA CIVIL

Denuncia que el 35% de los detectados en 2010 sigue en las mismas condiciones

OURENSE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, con objeto de las medidas preventivas dispuestas para la próxima campaña de incendios forestales, ha llevado a cabo un dispositivo encaminado a detectar aquellos lugares de la provincia en los que se realizan vertidos de materiales susceptibles de provocar incendios o degradar el paisaje, en el marco del que ha localizado 67 puntos.

El dispositivo tiene como finalidad, según ha explicado el Instituto Armado, la identificación de los responsables de los vertidos, y poner en conocimiento de los organismos públicos competentes la existencia de los mismos, al objeto de que se lleven a cabo las medidas de gestión oportunas.

Durante este año, el Seprona ha localizado 67 puntos de vertidos --el 35 por ciento de los detectados en 2010 siguen en las mismas condiciones--.

Esta localización supone una reducción del 25 por ciento respecto al año 2010, año en el que había 89 puntos de vertido, pudiendo verificar que a lo largo del ejercicio pasado las entidades locales han procedido a la limpieza y gestión de un 65 por ciento de los vertidos localizados el año pasado.

MAYOR CONCIENCIA

La protección y conservación del medio ambiente se ha convertido en los últimos años, según el Seprona, "en una creciente preocupación social" y en uno de los objetivos esenciales de los poderes públicos, por lo que valora estos resultados "como muy positivos, ya que muestran que las medidas preventivas llevan a una mayor implicación de las corporaciones locales en la gestión y valoración de los residuos".

Además, ha incidido en que esto conlleva "un aumento en la conciencia ambiental" de la ciudadanía, que se muestra, según destaca, "más respetuosa con las políticas publicas de desarrollo sostenible y protección/conservación del medio ambiente".