El Sergas dará cobertura a los 56 menores rusos afectados por Chernóbil que pasarán las vacaciones de verano en Galicia

Publicado 23/06/2019 14:59:55CET
A LA IZQUIERDA, EL CONSELLEIRO DE SANIDADE, JESÚS VÁZQUEZ ALMUIÑA.
XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Servizo Galego de Saúde (Sergas) dará cobertura sanitaria a los 56 menores rusos que pasarán las vacaciones de verano en Galicia en el marco del programa de acogida que organizada la Asociación Ledicia Cativa.

   Fue el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el encargado de entregar al presidente de dicha asociación, José Manuel Borrajo González, los documentos acreditativos (resolución y tarjetas) que garantizan la cobertura asistencial durante el periodo vacacional de dichos niños.

   "Desde hace años, decenas de familias gallegas acogen en sus hogares a menores rusos procedentes de casas de acogida y familias tuteladas afectados por la radicación nuclear consecuencia del accidente de la central de Chernóbil", ha explicado la Xunta en un comunicado.

   Este año, los menores, con edades comprendidas entre 7 y 17 años, pasarán su estancia en Galicia entre el 29 de junio y el 29 de agosto, ambos inclusive. Desde el Sergas se les dará cobertura sanitaria a los niños, que incluirá atención primaria, especializada y prestaciones farmacéuticas.

Para leer más