Publicado 19/02/2016 19:31CET

Servicios Sociales de Porto do Son había asistido hace más de un año a la pareja fallecida

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Porto do Son (A Coruña), José Luis Oujo, ha explicado que el departamento de Servicios Sociales de este municipio había prestado asistencia a la pareja cuyos cadáveres fueron hallados este viernes en una vivienda de la parroquia de Xuño.

   En declaraciones a Europa Press, el regidor de Porto Son ha indicado que, tras solicitar ayuda económica a Servicios Sociales, "hace año y pico que no iban por allí" y ha señalado que en el consistorio no les constan denuncias por malos tratos en el seno de esta pareja.

   La mujer fallecida, Rosa R.R., de 57 años de edad, es natural de Porto do Son y había perdido hace unos tres años a su hijo en un accidente en el mar. La mujer ahora convivía con el hombre cuyo cadáver fue encontrado en la casa.

   Según fuentes de la investigación, los cuerpos "aparentemente" no presentan heridas de arma, pero es preciso realizar una inspección más en profundidad para descartar por completo cualquier indicio de violencia.

   Por ello, los cadáveres serán trasladados a Santiago de Compostela para practicarles la autopsia, mientras que en el lugar trabaja la Policía Científica recabando pruebas para determinar las causas de ambas muertes.

   Los agentes localizaron a media mañana los cuerpos en una vivienda situada en la parroquia de Santa María de Xuño, después de que un familiar de la mujer fallecida alertase de que no sabía nada de ella desde hacía días. El cadáver de la mujer se encontraba en el exterior de la vivienda y el del hombre dentro de la casa.