Siete ediles del PP y dos independientes presentan una moción de censura contra el alcalde de Santa Comba, del PSdeG

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 20:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento coruñés de Santa Comba se ha convertido en el primero de Galicia en el cual se presenta una moción de censura tras las municipales de mayo de 2007, después de que siete ediles del PP y dos independientes suscribiesen hoy en el registro una iniciativa para apartar del bastón de mando al alcalde, el socialista José Antonio Ucha Velo.

La concejal del PP que ocupó el número dos de las listas, María José Ares Casal, no apoya esta moción de censura, que propone como alcalde alternativo al independiente Miguel Pérez Fernández. Los impulsores de esta iniciativa, que será debatida en el pleno convocado para el 25 de febrero, acusan al actual alcalde de "hostigar" a la oposición y denuncian un supuesto "deterioro progresivo de la vida política municipal".

José Antonio Ucha Velo es alcalde de Santa Comba desde las pasadas municipales, en las que sólo consiguió dos actas de edil, aunque gobernaba con el apoyo de dos concejales del Partido Independientes por Santa Comba, al cual también pertenecen otros dos concejales que apoyan la moción de censura.

Además de los dos concejales del PSdeG y cuatro del Partido Independientes por Santa Comba --ahora divididos en dos bandos entre los que apoyan la censura y los que apoyan al alcalde--, la corporación de este ayuntamiento coruñés con más de 10.500 habitantes censados está integrada por ocho ediles del PP y tres de Terra de Xallas.

APOYO POPULAR.

En declaraciones a Europa Press, Ucha Velo acusó al edil que se postula para la alcaldía de querer "el poder por el poder" y de haberlo "traicionado". "Todo le vale con tal de llegar a la alcaldía, pero tendrá que vérselas con la presión popular", aseveró el regidor, quien cree que cuenta con el apoyo de los vecinos después de sólo siete meses en la alcaldía.

El pasado lunes la corporación no aprobó los presupuestos municipales para este ejercicio y quedaron automáticamente prorrogados los de 2007, después de que todos los ediles, incluido el propio alcalde, se abstuviesen en la votación, excepto los tres de Terra de Xallas.