Sigue la búsqueda con georradar de los restos de María José Arcos en la finca próxima al cementerio abandonado de Luou

El Georradar Empleado Para Buscar Los Restos De María José Arcos
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 20:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 May. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda con georradar de los restos de la compostelana María José Arcos, que permanece desaparecida desde hace 15 años, ha proseguido este miércoles en un terreno del imputado por su desaparición, Ramiro V., próximo a un cementerio abandonado en Luou, en el municipio coruñés de Teo.

De este modo, está previsto que el jueves continúe la búsqueda con este dispositivo planificado en tres fincas; una de monte en la que el martes comenzó el rastreo, la del cementerio abandonado --en la que han trabajado este miércoles-- y la situada junto a la vivienda del imputado --que queda por inspeccionar--.

El martes comenzó el rastreo con el georradar en la finca conocida como 'Cova Raposa', situada a unos 500 metros de la casa del único detenido hasta el momento, ubicada en el lugar de Luou.

El rastreo, a cargo de técnicos de la empresa Insitu, cuenta con la colaboración de personal del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y de la Guardia Civil. Está previsto que estos trabajos se prolonguen entre 3 y 5 días y prevén una semana más de trabajo para conocer los resultados del informe que determinará las posibles zonas a excavar.

Con el georradar, según ha explicado Insitu, se trabaja en los dos primeros metros de profundidad porque es la que consideran "zona probable" del enterramiento y en áreas "que tengan un tamaño acorde con los restos".

Contenido patrocinado