Silleda, Rodeiro, Vila de Cruces, Lalín y Agolada recibirán descodificadores de TDT del Ministerio de Industria

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 21:55

PONTEVEDRA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos pontevedresas de Silleda, Rodeiro, Vila de Cruces, Lalín y Agolada han sido incluidos por el Ministerio de Industria en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que recibirán descodificadores destinados a los habitantes de estos municipios que pertenezcan a colectivos con riesgo de exclusión. En la provincia de Pontevedra, esta medida podría ser extensible a vecinos de otras 30 localidades.

Así, son susceptibles de obtener un descodificador cedido por el Ministerio de Industria las personas mayores o discapacitadas que residan en Pontevedra, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Campo Lameiro, Catoira, Cerdedo, Cotobade, Crecente, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, O Grove, A Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moraña, Ponte Caldelas, Pontecesures, Portas, Ribadumia, Sanxenxo, Valga, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

La Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, en Pontevedra, informará a las personas interesadas en beneficiarse de esta medida, destinada a población con edad superior a 65 años en situación de dependencia; discapacitados auditivos o visuales, aquellos cuya discapacidad sea igual o superior al 33 por ciento; y mayores de 80 años que residan solos o acompañados de otra persona por encima de esa edad.

El Ministerio de Industria, a través del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación, se ha comprometido a facilitar los mecanismos que mejor se adapten a las personas con dificultades auditivas o visuales.

Además, la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra recogerá las solicitudes que presenten los ayuntamientos en representación de los vecinos interesados, pensando en los núcleos de población rural. El plazo para la entrega de documentación finalizará el 30 de septiembre.