Silva propone, tras su negativa a comparecer en la Cámara, un debate de los presupuestos con el presidente de la Xunta

Fotos Depo Carmela Silva Aplicación Lei 17/2015 Lumes Provincia
DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Actualizado 02/11/2017 14:08:39 CET

El presidente de la comisión de Economía se muestra en contra de fijar otra fecha para que asista Darío Campos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha trasladado en la mañana de este jueves al presidente de la comisión de Economía, Abel Losada, una propuesta "alternativa", tras su rechazo a comparecer el viernes, que pasaría por un "debate y discusión" de los presupuestos con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En la mañana de este jueves, la comisión se ha iniciado con una petición del Grupo Popular para que el vigués Abel Losada mediase ante Carmela Silva con el fin de que comparezca en el Parlamento.

Así, Losada ha informado de que --tras hablar con Carmela Silva-- la presidenta de la Diputación le ha trasladado esta propuesta. "Y espera la llamada del presidente (de la Xunta)", ha dicho.

De tal forma, Carmela Silva aboga por llevar a cabo ese debate con Feijóo en un ámbito a determinar, ya sea de forma pública o privada, según fuentes consultadas por Europa Press.

Por otra parte, después de que este jueves el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, haya también comunicado que tampoco acudirá a su comparecencia del viernes, la diputada del PPdeG Paula Prado ha emplazado, asimismo, a Losada a señalar otra fecha que le "venga mejor" al lucense para que acuda a la Cámara.

SIN CAMBIO DE FECHA

Para ello, Prado pide una reunión de la mesa de la comisión para llegar a acuerdo sobre la fecha que "encaje mejor" para que Campos pueda dar cuenta de los presupuestos.

En respuesta, Abel Losada ha dicho que, a la espera de la reunión de la mesa de la comisión, su posición es la de "no ofrecer una fecha alternativa", ya que existen "antecedentes" relativos a "temas de agenda que no se tuvieron en cuenta" para cambiar la fecha de comparecencias, "como en el caso de las cajas".