La sindicalista agraria Lidia Senra deja su militancia en el BNG

Lidia Senra Con La Actual Responsable Del SLG, Carmen Freire
SLG
Actualizado 11/02/2012 14:02:11 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sindicalista agraria Lidia Senra, que fue secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego (SLG), ha solicitado la baja como militante del BNG por discrepancias con la línea seguida por la dirección para combatir las "políticas neoliberales" en esta crisis económica.

La petición de baja como militante del BNG, que Lidia Senra ha confirmado a Europa Press, se produce después de otras solicitudes de este tipo, la última más destacada la del exsenador Xosé Manuel Pérez Bouza.

Lidia Senra ya no participó en la XIII Asamblea Nacional del BNG celebrada a finales del mes de enero y en la que la plataforma Alternativa pola Unidade (Apu) --que auspicia la UPG-- se impuso en las votaciones del texto político y organizativo, así como en las candidaturas a la Presidencia de la Xunta y a la Portavocía Nacional.

No obstante, en el proceso asambleario extraordinario de 2009, el que se celebró después de las elecciones autonómicas en las que el bipartito fue desalojado de la Xunta, sí formó parte de la candidatura promovida por el Encontro Irmandiño de Xosé Manuel Beiras que, entonces, todavía no se había constituido como partido político.

Sin embargo, Lidia Senra no llegó a militar en esta formación que, precisamente, también decide este domingo sobre su continuidad en el frente nacionalista. Será en una asamblea abierta a la ciudadanía y en la que, tal y como ha ratificado la sindicalista, ella no tiene previsto participar.