Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 15:44

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos han valorado este martes la convocatoria de 1.616 plazas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 en el Servizo Galego de Saúde (Sergas), pero han criticado que "faltan plazas" por convocarse.

   Así, tras presentarles el Sergas la OPE 2017 en mesa sectorial, la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha manifestado a Europa Press que "deberían salir 3.507 plazas", ya que en la convocatoria de 1.616, a juicio de este sindicato, no suman las vacantes de entre 2010 y 2017.

   "Nos parece una oferta insuficiente", afirma Abuín, que lamenta que la OPE 2017 "deja fuera plazas muy necesarias para ofertar una sanidad de calidad". En este sentido, insiste en que la convocatoria presentada este martes "deja fuera un número importante de plazas".

"FALTA PERSONAL SANITARIO"

   Por parte de CC.OO., Anxo Cameselle ha señalado a Europa Press que valoran la oferta, pero consideran que "falta personal sanitario por salir", por lo que sostiene que si no es este año "tiene que salir en 2018".

   En concreto, sindicatos apuntan que falta por convocarse plazas en categorías como la de Fisioterapueta y de personal no sanitario, como pinches de cocina y personal de mantenimiento, entre otras.

   Por su lado, Javier Martínez de UGT ha comentado a Europa Press que "hay categorías minoritarias que hace años que no salen y sigue sin salir" en OPE. Por ello, reivindica que "salgan en la siguiente" porque "hay que estabilizar a todo el mundo".

Más noticias

Leer más acerca de: