Los sindicatos y empresarios prevén abordar el jueves los puntos de jornada y salud laboral del convenio de ambulancias

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:56

La CIG asegura que la negociación "está muy verde" y que el convenio sigue "todo abierto" tras el "retroceso" en algunos puntos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos y los empresarios del sector de ambulancias abordarán el próximo jueves los puntos destacados de la jornada y salud laboral del convenio autonómico que negocian ambas partes, tras la reunión mantenida hoy en la que repasaron algunos artículos aprobados en sesiones anteriores.

En declaraciones a Europa Press, el representante de CC OO Ramiro Otero explicó que en la reunión de hoy, que se prolongó unas dos horas, se realizó un repaso de loa anterior "y no se avanzó más en los articulados aprobados".

Además, avanzó que en el próximo encuentro, fijado para el jueves día 6 a partir de las 10.30 horas, pondrán encima de la mesa asuntos como la jornada y la salud laboral.

Por su parte, el responsable de la CIG en la negociación del convenio, Ernesto López Rei, calificó de "auténtico galimatías" la reunión mantenida hoy con los empresarios porque, según criticó, "la patronal se volvió atrás en puntos que estaban cerrados".

En este sentido, señaló que se retrocedió en puntos como las dietas, en concreto, en lo referido a la franja horaria, y en la subrogación. "Los empresarios tienen un concepto diferente al de los sindicatos", agregó López.

"CONVENIO ABIERTO"

Por ello, el representante de la CIG aseguró que el convenio autonómico de ambulancias continúa "todo abierto" y subrayó que se encuentra "todo muy verde", tras las últimas reuniones.

Asimismo, consideró que en la reunión del jueves no habrá "grandes avances", por lo no confía en una próxima finalización de la negociación.

Por otra parte, López manifestó, tras las críticas vertidas la semana pasada contra CC OO y UGT por no contar con la CIG en algunos aspectos de la negociación, que las diferencias de criterios con los otros dos sindicatos "están superadas" ya que, puntualizó, tienen posturas "diferentes", por lo que llegan a acuerdos "puntuales" en algunos puntos y, en otros, "cada uno va por su lado".

Al respecto, el representante de CC OO invitó al sindicato nacionalista a que "mire para adentro si se siente discriminado". Además, indicó que en la mesa de negociación, las centrales sindicales ponen propuestas encima de la mesa "para solucionar el conflicto".