Los sindicatos del metal se desmarcan del último ataque a la sede de una de las patronales y condenan lo ocurrido

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 16:31

VIGO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos del metal se desmarcaron del último ataque perpetrado a la sede de una de las patronales del sector en la provincia de Pontevedra, después de que esta noche un artefacto explosivo causara daños materiales en las instalaciones de Foncalor en Vigo, y reiteraron su "condena" de este tipo de incidentes, al igual que hicieron con los incidentes ocurridos la pasada semana.

Así, en declaraciones a los medios, el responsable de CIG-Metal, Miguel Anxo Malvido, recordó las manifestaciones realizadas por todos los sindicatos que negocian el convenio con motivo de anteriores sucesos --como el ataque de la semana pasada a la casa del presidente de Instalectra, que también causó desperfectos-- y afirmó que lo ocurrido esta noche "no tiene nada que ver" con la huelga.

Malvido incidió en que las acciones con motivo de la huelga del sector por el convenio colectivo, que hoy mantiene su jornada número 14, están coordinadas por la mesa negociadora --de la que forman parte CIG, UGT y CC.OO.-- y "se hacen públicas en las asambleas" de trabajadores.

Por su parte, el representante de CC.OO. Ramón Sarmiento, manifestó su "condena" ante lo ocurrido y, ante las declaraciones realizadas por Foncalor en las que habla de una posible vinculación de lo ocurrido con el conflicto del sector metalúrgico, lamentó que la patronal "instrumentalice unos incidentes desmarcados totalmente de las movilizaciones para fijar sus posiciones y mantenerse en el esquema actual, que es poco favorable a la negociación".

Contenido patrocinado