Sindicatos piden a Losada y a Touriño que "tomen medidas" por el traslado de 100 empleados de Fadesa a Madrid

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:38

Piden que se paralicen dichas actuaciones hasta que se constituya el comité de empresa

A CORUÑA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales en A Coruña demandaron hoy al alcalde de A Coruña, Javier Losada, y al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "tomen medidas" con respecto a la decisión de Fadesa de trasladar a 100 de sus empleados de la capital herculina a Madrid y de rescindir contratos.

"Losada y Touriño hablaron con Fernando Martín y dijeron que les había garantizado el mantenimiento de los puestos de trabajo en A Coruña", señaló el representante de CIG Paulo Carril, que añadió que ahora ambos dirigentes "deben tomar medidas", puesto que fueron ellos quienes "demandaron tranquilidad" a la población respecto a la venta de la empresa.

Así, el representante de Comisiones Obreras José Lado Lestón recordó que, en estos momentos, se encuentran en periodo de elecciones sindicales y que todavía no está constituido el comité de empresa. Por ello, los sindicatos demandaron una "paralización" de todos los movimientos que afecten a los trabajadores hasta que se constituya la mesa y se pueda "negociar".

CONTRATOS TEMPORALES

Carril lamentó que un asunto que "ya fue traumático" por el hecho de que una empresa gallega se fuera a Madrid, en su opinión "gracias al afán especulador de Jove", ahora también provoque pérdidas de puestos de trabajo en A Coruña.

Representantes de Comisiones Obreras se mostraron preocupados también por la posible rescisión de los contratos temporales de A Coruña, que podrían producirse con el traslado de la empresa a Madrid, según comentaron.

Con todo, los sindicatos señalaron su intención de reunirse para ponerse de acuerdo en las medidas a adoptar ante este hecho, que podrían incluir movilizaciones, según avanzó Lado Lestón.

El traslado a Madrid de la sede operativa de Fadesa tras su cambio de dueños provocará que la plantilla de 1.400 empleados se reduzca considerablemente, según destacaron. ya que solamente quedarán en A Coruña las tareas de administración informática.