PONTEVEDRA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces sindicales de CC.OO., UGT, CIG y CSI-CSIF en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Pontevedra calificaron hoy de "cordial pero infructuosa", la reunión que durante hora y media mantuvieron con el portavoz del grupo municipal del BNG, Guillerme Vázquez.
Los sindicatos, que exigen la designación de un nuevo interlocutor municipal para negociar el convenio colectivo, al discrepar abiertamente con el concejal de Personal, Xosé Lois Veiga Lage, no consiguieron avanzar para retomar la negociación que sigue rota.
"Estamos dispuestos a negociar lo que sea, pero de ninguna manera con Veiga Laxe porque nos ha estado engañando desde el primer momento y no nos fiamos de él", explicó Antonio Millares, de Comisiones Obreras.
No obstante la respuesta del concejal nacionalista, Guillerme Vázquez, fue que él sólo estaba en la reunión para "conocer de primera mano lo planteado por los sindicatos y trasladarlo al grupo municipal del BNG".
Los sindicalistas continuarán mañana la ronda de contactos con los portavoces municipales, en este caso con la portavoz del Partido Popular, Teresa Pedrosa.