SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) indicó hoy un aumento del 16,4% en el número de accidentes mortales y un incremento mayor en el número de víctimas, del 18,6% más que en 2006, en las vías interurbanas de Galicia este año. A Coruña es la provincia que más siniestralidad registró y la colisión de vehículos fue el tipo de incidencia más común.
En los cinco primeros meses de este año el número de accientes de tráfico mortales registrados en Galicia fue 16, cuatro más que en 2006; mientras que las víctimas mortales ascendieron a 18, también cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.
Los datos facilitados hoy por la DGT indicaron que la velocidad excesiva o inadecuada fue, en todas las provincias, la principal causa de siniestralidad (más del 43%), seguida por una maniobra antirreglamentaria (más del 37%), o una distracción provocada por sueño o fatiga (más del 18%).
Asimismo, la distribución por edades evidenció que los colectivos de entre 25 y 35 años, y de entre 36 y 45 años de edad representaron el mayor porcentaje de víctimas, en ambos grupos casi del 28%.
Aunque la accidentalidad sólo fue mayor en febrero y en mayo de 2007, las cifras de 2006 muestran que el mes con un índice mayor de incidencias, después de enero y abril, es julio, fecha de la que todavía no se puede tener constancia en el caso de 2007.
Así, en lo que va de año los gráficos señalan que A Coruña es la provincia con un mayor índice de accidentes mortales, con más del 38%, seguido de la provincia de Pontevedra, con un 26,8%; la de Lugo con un 19,6% de muertos en las carreteras interurbanas; y la de Ourense con un 15,5%. De este modo, en esta última provincia la DGT destacó el descenso del número de accidentes mortales y el descenso también en número de personas muertas en un 25% respecto del año anterior.