La Subdelegación del Gobierno en Lugo dice que combatir el 'top manta' es una "guerra" contra el vendedor y comprador

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 21:21

LUGO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, asume que es una "guerra" en la que hay que luchar contra compradores y vendedores, los "manteros", lo cual se acentúan durante las fiestas de San Froilán, y reconoció que en los últimos días de estas fiestas se sucedieron varios incidentes con este colectivo. Según dijo, los vendedores del 'top manta' no sólo han tenido problemas con la Policía, sino también con los propios comerciantes que piden que se intensifique la vigilancia policial y las actuaciones contra la venta.

Otero interpretó que, ante "una fiesta atípica, dado que debe ser la única fiesta en el mundo donde la gente no va a ver unos espectáculos determinados, sino que el espectáculo en si mismo está en la calle", los vendedores ilegales "encuentran" posibles compradores.

"Los vendedores ilegales encuentran ahí un público dispuesto a comprarles, y estamos en una guerra entre unos que, como dicen ellos, venden porque tienen dificultades para dedicarse a otra actividad, y una gente que aprovecha ese tipo de ventas para hacer compras", indicó.

"Estamos en una situación complicada, pero lo que veo es que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están haciendo su trabajo con satisfacción", recalcó. Jesús Otero apuntó que esta fiesta aviva "el efecto llamada", por "lo que son muchos los que aprovechan el San Froilán para dedicarse a la venta ilegal".

Tras esta semana, el subdelegado del Gobierno anuncia que desde el punto de vista policial se harán "unas reflexiones serias" y apunto que, "ya al día siguiente de que acabe el San Froilán 2008, habrá que empezar a preparar el de 2009".