El subdelegado del Gobierno en Lugo aconseja a los empresarios reforzar la vigilancia en sus locales tras la ola de robos

Dice que habrá más presencia policial para "controlar la oleada que hay", que considera "pasajera"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 16:34

LUGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, aconsejó hoy a los empresarios del centro de la ciudad que refuercen la vigilancia en sus locales. En algunos establecimientos sus propietarios han colgado carteles donde alertan a sus clientes de que vigilen sus pertenencias dado el gran número de robos que se registran, sobre todo, en fines de semana.

Jesús Otero señaló que en esa zona se "priorizarán actuaciones" y anunció, además, que habrá más presencia policial. Así, resaltó que se persigue "controlar esa oleada que hay". "Esperemos que sea pasajera. Ese es un objetivo prioritario", dijo.

"Espero que también por parte de los empresarios y de los ciudadanos se refuerce la vigilancia, porque, sin llegar a un estado crítico ni mucho menos, sí que hay un rebrote de hechos de este tipo", constató.

ROBO JOYERÍA

Sobre el robo a una joyería registrado en el centro de la ciudad de Lugo, donde los ladrones en la madrugada del lunes al martes lograron llevarse gran cantidad de efectos de oro y plata, dijo que la "Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos".

De este modo, Jesús Otero manifestó que confía en que "en este momento no se puede adelantar nada más, entre otras cosas porque todavía no se sabe los daños ocasionados y todavía no se ha formulado una denuncia pormenorizada, supongo que se está con el recuento de lo que desapareció".

"Las investigaciones siguen el protocolo establecido para estos casos y esperamos que los resultados sean satisfactorios", concluyó, al respecto del robo en la joyería Rebolo, situada en la calle Progreso, donde los ladrones sólo dejaron la caja fuerte.

Contenido patrocinado