Suben a diez los ríos bajo vigilancia en Galicia por riesgo de desbordamiento

Archivo - El río Tambre, desbordado a su paso por el municipio de Oroso, en A Coruña, Galicia (España), a 9 de febrero de 2021. Los sistemas de control y seguimiento de las respectivas cuencas han detectado el crecimiento significativo de los caudales de
Archivo - El río Tambre, desbordado a su paso por el municipio de Oroso, en A Coruña, Galicia (España), a 9 de febrero de 2021. Los sistemas de control y seguimiento de las respectivas cuencas han detectado el crecimiento significativo de los caudales de - César Arxina - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 14 noviembre 2023 16:47

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los ríos gallegos que permanecen bajo vigilancia por riesgo de desbordamiento debido a las precipitaciones caídas en las últimas semanas que se acumulan suben a diez en Galicia, según la última actualización.

   De hecho, la Xunta de Galicia mantiene activo el Plan Inungal con el fin de monitorizar el nivel de los ríos puesto que los caudales son elevados y pueden producirse desbordamientos puntuales en sus cursos.

   Concretamente, se encuentran en el umbral de seguimiento: Rego das Mestas (Valdoviño), Mera (Ortigueira), Mandeo (Aranga), Mendo (Betanzos), Mero (Betanzos), Dubra-Tambre (Val do Dubra), Oitavén (Soutomaior), Labrada (Fraga), Ladra (Begonte) y el Avia (Ribadavia).

   En este contexto, es importante que la población adopte medidas de autoprotección que contribuyan a garantizar su seguridad.