Una sucursal de Caixanova en Redondela sufre el tercer atraco registrado en media hora en el área de Vigo

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:23

VIGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre a cara descubierta y armado con una pistola atracó hoy una sucursal de Caixanova situada en el barrio de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela, siendo el segundo con un 'modus operandi' similar registrado con media hora de diferencia en el área de Vigo esta jornada, a los que se suma otro intento frustrado de atraco en otra oficina de la misma entidad en la calle Salamanca de la ciudad olívica.

Según informaron fuentes policiales, el primer atraco tuvo lugar sobre las 11.00 horas en la oficina de la caja de ahorros ubicada en la Avenida de Rendondela, en el barrio de Chapela, cuando entró en la sucursal un individuo armado con una pistola, pero no efectuó disparos.

El atracador se dirigió al mostrador y amenazó con la pistola a los empleados para que le entregasen el dinero de la caja. El hombre se dio a la fuga posteriormente con una cantidad de dinero todavía sin cuantificar por Caixanova.

Además, a la misma hora se registró un intento frustrado de atraco en otra sucursal de Caixanova localizada en la calle Salamanca de Vigo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Media hora después tuvo lugar otro atraco en la oficina bancaria de la misma caja de ahorros situada en el número 74 de la Gran Vía de Vigo, próxima a la calle Salamanca, donde un individuo se llevó un botín indeterminado por el momento tras efectuar dos disparos que causaron daños en una máquinas, pero que no provocaron heridos.

Por el momento, según indicaron las mismas fuentes policiales, se desconoce la identidad de los atracadores o si se trata de la misma persona en los atracos de Vigo, debido a la proximidad de las oficinas bancarias.