Suspendida la huelga de basuras en los ayuntamientos pontevedreses de Ponte Caldelas, Vilaboa y Soutomaior

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 21:16

PONTEVEDRA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda parte de la reunión entre patronal y trabajadores de Urbaser, celebrada este viernes en Vigo (Pontevedra), ha concluido con la decisión de la parte social de sus pender la huelga de basuras en los ayuntamientos pontevedreses de Ponte Calcelas, Vilaboa y Soutomaior y retomar el trabajo a partir de esta mediañoche, según informaron desde el sindicato UGT.

La decisión obedece a una muestra de "buena voluntad" de los trabajadores atendiendo al compromiso del mediador, el jefe de la Inspección de Trabajo en Pontevedra, José María Casas de Ron, de reunir de nuevo a las partes en una mesa negociadora.

Tras 26 jornadas de huelga, los trabajadores han decidido llevar a cabo una suspensión de 48 horas, hasta el próximo lunes cuando, atendiendo a ese compromiso del mediador, Urbaser y trabajadores se reúnan para empezar a negociar.

Los trabajadores mantienen como condición indispensable para desconvocar definitivamente la huelga que se readmita a los tres trabajadores despedidos durante el paro por unas supuestas faltas injustificadas al trabajo.

Los 25 trabajadores en huelga reclaman un nuevo convenio que actualice el actual, que data de 1996, y cuyas condiciones laborales implican salarios hasta un 30 por ciento más bajos que los de trabajadores de la misma empresa con funciones análogas en otros municipios.