Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 19:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria mantendrá la suspensión de las clases este martes en dos centros de la provincia de Pontevedra. En concreto, el IES Pazo da Mercé de As Neves y el CPR Estudio de Nigrán.

El departamento dirigido por Román Rodríguez prevé que la jornada lectiva se desarrolle con "normalidad" en el resto de centros educativos. A pesar de ello, ha considerado "oportuno" mantener el cierre en ambos casos debido a problemas por falta de servicios básicos o por estar situados en zonas donde persiste una presencia abundante de humo por los incendios forestales.

Educación matiza, no obstante, que continuará "vigilando" la evolución de la situación y hace un llamamiento a "extremar la precaución" en las zonas más afectadas por el fuego.

Asimismo, los directores podrán tomar las decisiones oportunas sobre sus respectivos centros educativos respecto a la evolución de los acontecimientos en cada zona.

Este lunes, la incidencia de los incendios ha obligado a suspender las clases en 20 centros educativos, todos en la provincia de Pontevedra.

El CEIP de Vilariño de Conso de la provincia de Ourense ha tenido que ser desalojado durante la mañana del lunes debido a la proximidad del fuego al centro educativo, mientras que los alumnos del CEIP Pena Corneira, en Carballeda de Avia, no han podido asistir a clase debido a incidencias en el transporte escolar.

Más noticias

Leer más acerca de: