PONTEVEDRA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Técnicos del Ayuntamiento de Pontevedra supervisaron hoy el estado de la vivienda de la parroquia pontevedresa de Salcedo en la que se ayer empotró un camión después de sufrir un accidente en la N-550 ante el riesgo existente de que la estructura del inmueble se desplome.
El choque del camión con la vivienda destrozó uno de los pilares base del inmueble, y el vehículo actúa ahora como soporte de la estructura, indicaron los técnicos municipales, por lo que temen que, al retirarlo de la zona del siniestro, se produzca el desplome del edificio de tres plantas en donde su inquilino, José Couso de 66 años de edad, estaba durmiendo en el momento del accidente.
Aunque la zona del accidente ha sido acordonada y el edificio está apuntalado, la decisión sobre el futuro del inmueble será tomada por las compañías de seguros de la empresa de transporte a la que pertenece el camión y del propietario de la vivienda, por lo que los técnicos explicaron que la decisión "podría demorarse hasta la próxima semana".
El inquilino del inmueble fue realojado en casa de unos familiares, al no ser segura la estructura de la vivienda para que pueda seguir residiendo en ella. Además, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pontevedra se han puesto a disposición del afectado para proporcionarle la ayuda que necesite, incluyendo una vivienda en la que poder alojarse en caso de que la suya deba ser demolida, según afirmó la concejala de Bienestar Social, Margarita Castejón.
PRONÓSTICO GRAVE.
En cuanto a la vecina de Cotobade (Pontevedra) de 47 años que conducía el Mercedes, M.L.F.R., quien supuestamente provocó el accidente al adentrarse en el carril por el que circulaba el camión, permanece ingresada con pronóstico grave en la UCI del Hospital Domínguez de Pontevedra.
La mujer presenta un traumatismo ortopédico severo con múltiples fracturas en los pies, y de uno de ellos ha sido operada ayer mismo y será intervenida en el otro en las próximas horas, según fuentes sanitarias.
Además, los médicos se mostraron preocupados por la evolución de varias fracturas costales que sufrió la mujer debido al aplastamiento y, en este sentido, según indicó el cuadro médico del Hospital Domínguez, "preocupa" una posible afección pulmonar, aunque no se teme por su vida.