Tecnocom defiende que respeta "escrupulosamente" la legislación laboral y rechaza que se haya negado a negociar

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 15:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tecnocom ha manifestado, en relación al conflicto con los empleados que prestan el servicio de atención contratado por el Sergas, que "ha estado y está dispuesta a negociar con los representantes de los trabajadores en todo momento", al tiempo que ha defendido que respeta "escrupulosamente" la legislación laboral.

"Hay tres propuestas sobre la mesa que esperan a ser negociadas", ha remarcado, en un comunicado en el que advierte que, por el momento, son los trabajadores los que "se han negado a negociar y han convocado una huelga". Del mismo modo, esgrime que ha respetado "en todo momento" los derechos laborales de todos sus trabajadores y también el derecho de huelga.

"La naturaleza del servicio prestado exige disponibilidad de 24 horas durante siete días a la semana. Para su ejecución se establece un sistema de turnos entre los empleados que respeta escrupulosamente la legislación laboral al respecto, contemplando condiciones favorables en lo relativo a conciliación de la vida laboral y personal", ha señalado.

Finalmente, frente a lo que defendieron en la pasada jornada representantes sindicales tras una reunión con Luís Villares (En Marea), ha defendido que los datos analizados para la toma de decisiones sobre el sistema de turnos no están "tergiversados" y son los que constan en el acuerdo de garantía de nivel de servicio establecido en el contrato.

"Que es a lo que estamos obligados", concluye el comunicado.