Telefónica elimina puntos negros de cobertura de móvil en los municipios de Pontecaldelas, O Rosal y Rodeiro

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 19:55

PONTEVEDRA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha elimininado los puntos negros de cobertura de los móviles en municipios pontevedreses de Rodeiro, en Pontecaldelas y en O Rosal en virtude del acuerdo suscrito el pasado mes de octubre entre estya empresa y la Diputación de Pontevedra para mejorar esta infraestructura de la comunicación en la provincia.

Asimismo, representantes de la empresa también informaron al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, de que ya están en marcha las obras para dotar de cobertura a otras 15 área de la provincia y avanzaron que los trabajos podrían estar finalizados en el mes de agosto.

El convenio suscrito entre la institución provincial y la empresa de telefonía pretende extender la cobertura de los servicios de telefonía móvil a las zonas de la provincia que carecen de ella. Así, se llevarán a cabo actuaciones en los municipios de Vila de Cruces, Lalín, Dozón, Rodeiro, A Estrada, Forcarei, Cerdedo, Campo Lameiro, Cotobade, A Lama, Pontecaldelas, Fornelos, Covelo, Cuntis, Valga, Meis, Bueu, Redondela, Ponteareas, Salceda, Tui, Baiona, Oia, O Rosal, y Arbo.

Tras la reunión, el director de Ubicaciones de Telefónica Móviles, José Luis de Benito, este convenio permitirá implantar las infraestructuras necesarias para que núcleos de población alejados y pequeños, incluso núcleos de 50 habitantes, cuenten con cobertura. Se trata, según indicó, de lugares a donde las empresas de telefonía "tardarían mucho en llegar".

El convenio establece que en julio de 2007 los 51 puntos negros incluidos dentro del convenio deben contar con cobertura, de forma que la provincia alcance lo que Rafael Louzán catalogó como "una de las demandas más importantes de los alcaldes" y "un paso necesario para que la provincia se convierta en un lugar puntero".