El telemarketing secunda la huelga en un 50% y la participación alcanza hasta el 25% en la industria, según CNT

Publicado 08/03/2019 13:51:52CET
REMITIDA

   Señala retrasos en los transportes y un "alto" seguimiento en el sector educativo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El sector del telemarketing secunda la huelga convocada para este 8 de marzo, día internacional de la mujer, en un 50%, mientras que la participación alcanza hasta el 25% en la industria, según los datos de la CNT.

   La central considera que la segunda huelga general feminista está resultando "todo un éxito de participación". "Pese a la coincidencia con el periodo preelectoral, ha sido nuevamente un éxito ya solo por el hecho de que se han puesto sobre la mesa debates en torno al machismo, la precariedad y la desigualdad de las mujeres", subraya.

   La organización apunta que se han registrado retrasos en los transportes y un "alto" seguimiento en el sector educativo e "incluso" en la industria, "altamente masculinizada".

   En grandes y medianas empresas observa mayores tasas de participación que en las pequeñas, y denuncia quejas en ambas por "presiones, amenazas y engaños".

   En la administración critica "casos en los que se inflaron las necesidades de los servicios mínimos".

PERIODISTAS Y ESTUDIANTES

   También valora gremios que se sumaron a la huelga como el del periodismo, con paros que "incluso llegaron a ser del 100%" en programas. Y se refiere al "amplio" seguimiento en el sector teatral.

   En el ámbito estudiantil, el seguimiento, dice, fue "prácticamente total", especialmente en la enseñanza media y universitaria.

Para leer más