Tellado (PPdeG) pide "no dividir" el voto el 26M: "El PP es el freno al populismo y al nacionalismo con el PSOE"

Tellado (PPdeG) pide "no dividir" el voto: "El PP es el freno al populismo y al nacionalismo con el PSOE"
RADIO GALEGA
Actualizado 05/05/2019 17:05:42 CET

   El número dos del PP gallego, sobre el debate sobre las siglas: "El tamaño de las siglas nos importa bien poco"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha instado al voto de centro derecha a optar por el PP en las próximas elecciones municipales, por ser la "única herramienta posible para poner freno al populismo y al nacionalismo que acompañan al PSOE".

   Para el número dos del partido en Galicia, el PP tiene que recoger el "mensaje claro y evidente" enviado por los ciudadanos el pasado domingo y volver a situarse como "punto de encuentro" en el que "caben todo tipo de personas", "liberales, conservadores y hasta socialdemócratas" que quieren "posturas moderadas, reformistas y constitucionalistas".

   Tellado ha admitido que los resultados del 28 de abril obligan a "hacer autocrítica", porque demostraron que los ciudadanos "prefieren un gobierno del PSOE, aunque condicionado por Podemos y nacionalistas y secesionistas, antes que uno del PP acompañado de Vox".

   "Dedicamos mucho tiempo a mirar de reojo a Vox y perdimos el camino del centro derecha reformista y moderado que siempre representamos", ha reconocido Tellado, que insta a "escuchar a la ciudadanía" para "retomar el rumbo que pide" y "reconquistar" la confianza ciudadana".

   En este sentido, desde una postura ideológica de "moderación" y "reformista", hace un llamamiento a los ciudadanos a "unir" el voto en las municipales en el PP, por haberse demostrado que "es la única herramienta para ponerle freno al populismo y al nacionalismo que siempre acompaña al PSOE".

   "Si dividimos el voto gana la izquierda y hay que unir el voto y concentrar el voto de centro derecha", ha remarcado.

   Miguel Tellado incide en diferenciar las elecciones municipales de las generales y confía en que si el PP es capaz de "explicar que esto no es un refrendo entre Pedro Sánchez y Casado, que se trata de elegir alcaldes, se obtendrá un buen resultado".

   Aún así, deja claro que la "lectura" obtenida el domingo se puede trasladar a Galicia, si se repite la división del voto en el bloque de la derecha. Por ello, remarca que "las Mareas de Podemos están en donde están", en muchos casos, "porque las puso el PSOE, como en A Coruña o en Ferrol".

   Así, marca como reto para los populares gallegos "desalojar a los gobiernos populistas de las Mareas o lo que quede de ellas", o sus coaliciones "con PSOE o con nacionalistas" de las principales ciudades gallegas: "Eso sería una gran victoria no solo para el PP sino también para Galicia".

   Y ante la presencia de candidatos de Cs y de Vox, hace un "llamamiento a concentrar el voto", con el aval de que "el PP fue el antídoto para frenar el nacionalismo" en Galicia, que "no lo frenaron Cs que acaban de llegar ni Vox que no estaba".

   El número dos del PPdeG ensalza además la gestión del partido en Galicia, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, como garantía para los ciudadanos, frente a la "división y ruptura en muchos casos" de las Mareas, pero también del PSOE, como se ha reflejado, puntualiza, tanto en Ourense como en Lugo. "En Pontevedra menos, porque el sobrino no es capaz de disputarle nada a su tío", ironiza.

RAJOY, EL "MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA"

   Preguntado sobre la afirmación del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago-Juárez, que instaba a Casado a "más Feijóo y Herrera y menos Aznar y Faes", Miguel Tellado valora que en el PP "no sobra nadie y lo que falta es mucha gente".

   El objetivo, por tanto, es "mantener la confianza de los votantes del PP y recuperar la confianza de votantes que se fueron a Ciudadanos y de votantes moderados que se fueron a Vox".

   También elogia la figura de Mariano Rajoy, al que califica como el "mejor presidente de la historia de la democracia en España" e ironiza con que "sorprende que lo reclamen los socialistas, que lo mandaron a casa con moción injusta e injustificada". "Es un activo fundamental en el partido", proclama.

"EL TAMAÑO DE LAS SIGLAS NOS IMPORTA BIEN POCO"

   Ante la polémica generada por la ausencia de las siglas del PP en las campañas de algunos candidatos, como el catalán Xavier García Albiol, Tellado replica que no entiende el debate, porque "siempre" se le dio "libertad a los candidatos" para que realizasen una "campaña personalizada".

   "Tenemos líderes cuya marca tiene más valor añadido que las propias siglas", asegura y pone como ejemplo al alcaldable popular en Ferrol, José Manuel Rey Varela, al que votan simpatizantes del PP pero también de "otras siglas".

   "Es positivo que cada candidato decida qué va a hacer, no decidimos en qué tamaño de letra van las siglas, sino que representen el proyecto reformista, constitucionalista, de centro derecha del PP", argumenta.

    Como conclusión, afirma: "El tamaño de la letra de las siglas nos importa bien poco, lo importante es representar a los ciudadanos y que se anteponga la defensa de sus ayuntamientos antes que la defensa del partido y sus siglas".

Contador

Para leer más