SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha pedido a AGE "respeto" para el aeródromo de Rozas y ha señalado que, "quienes hacen del paro un negocio político", no son "los más adecuados" para orientar la política industrial de la Xunta.
El portavoz popular ha asegurado, en un comunicado, que AGE tiene "una obsesión clara por ir en contra de las inversiones de empresas privadas en Galicia", y ha recordado el intento de dicha formación por "bloquear la ampliación de la planta" PSA Peugeot-Citroën en Vigo, que posibilitaría "una enorme carga de empleo para la ciudad".
Además, Tellado ha recordado que "AGE y los partidos de los que procede estuvieron en contra del acuerdo con Pemex", igual que ahora "se oponen" a la inversión de 75 millones de euros que situarán a Galicia como "referente nacional e internacional" en la investigación en el campo de los aviones no tripulados.
"AGE está en contra de cualquier proyecto que genere empleo y riqueza para Galicia, algo propio de un partido que se alimenta de la desesperanza de la gente y de las personas que están al límite por no tener trabajo", ha esgrimido.
A su juicio, el portavoz popular ha señalado que el hecho de que se cuestionen criterios de adjudicación "conocidos desde hace ocho meses" evidencia "o que no se consultaron los pliegos por pereza, que sería muy grave"; o que "habiéndolo hecho no encontraron nada irregular e intentan ensombrecer el proceso ahora y sin ningún motivo, algo más grave aún".
Para Tellado, AGE volvió a actuar una vez más de forma "totalmente irresponsable" al "mentir y verter falsedades" sobre una de las inversiones industriales "más importantes de la historia de la provincia de Lugo y de Galicia", intentando así "manchar la imagen de la comunidad y de un proceso ejemplar, que acaba de ser premiado a nivel nacional por su rigor y transparencia".