Tellado (PPdeG) saluda la reunión de Feijóo con Pontón y Caballero "si significa un cambio de actitud" de la oposición

Archivo - Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG
Archivo - Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG - PPDEG - Archivo
Publicado: viernes, 12 marzo 2021 17:34

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha dicho que "bienvenida sea" la reunión de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, si eso "significa un cambio de actitud" por parte de la oposición.

   Tal y como ha respondido a las preguntas de los medios en su habitual rueda de prensa de los viernes, Tellado saluda estos encuentros, pero ha afeado que "en seis meses" de legislatura ni nacionalistas ni socialistas apoyaron "en nada" al Gobierno gallego.

   "No son conscientes de lo que nos demanda la ciudadanía en la calle, que es la unidad de los partidos políticos, de los que representamos a los ciudadanos para atravesar una situación tan grave" como una pandemia, ha añadido.

   Por eso, aunque el secretario general del PPdeG ha dicho que "bienvenida sea" esa reunión si conlleva un "cambio", ha manifestado sus sospechas sobre que tanto Pontón como Caballero buscan simplemente "pelearse sobre quién es el líder de la oposición en Galicia".

   "Esperamos de la oposición un cambio de actitud y que pueda haber un diálogo fluido, pero a todas las propuestas que hemos presentado, como mayoría en el Parlamento, BNG y PSdeG votaron siempre en contra", ha asegurado.

   No en vano, Tellado también ha afeado que a Pontón y Caballero "ya no les vale" la comisión creada en la Cámara para abordar la recuperación económica, social y cultural tras la covid-19, sino que "creen que el formato debe ser encuentros bilaterales con el presidente".

   Además, ha recordado a la oposición que los gallegos dieron al PPdeG "una mayoría" en las elecciones del 12 de julio de 2020: "Para que pudiésemos gobernar y darle una estabilidad a Galicia en caso de que los acuerdos no fuesen posibles".