Tellado recomienda a Villares que "se marche antes de que lo echen", ya que es "incapaz" de hacer valer su "criterio"

Miguel Tellado, secretario general del PP gallego en rueda de prensa
PPDEG
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 16:30

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha recomendado al portavoz de En Marea, Luís Villares, que "se marche antes de que lo echen", debido que observa en él falta de credibilidad dentro de su propia formación. Es, dijo, "incapaz de intentar mantener su propio criterio en el partido que dirige", ha advertido.

   Tras ironizar con que el caso de la diputada Paula Quinteiro, que se vio implicada en un incidente con la Policía Local de Santiago en la madrugada del 18 de marzo, está "cerrado" según la propia parlamentaria, y que ya "no se puede hablar de ello"; Tellado ha insistido en que más del 80 por ciento de los miembros de En Marea que votaron en la consulta interna pidieron que la también inscrita de Podemos Galicia dejase el escaño.

   "Desde el Partido Popular de Galicia tenemos que decir que Paula Quinteiro sí que está reforzada, porque las 'mareas de Podemos' premiaron el intento de intimidación a un Policía con mayor presencia en comisiones", ha señalado Tellado.

   El dirigente popular ha recordado, asimismo, que este mismo jueves Quinteiro participó en una rueda de prensa. "Una vez más, vemos como los supuestos representantes de la gente normal premian un comportamiento reprobable y que nada tiene que ver con lo que hace la gente de nuestra Comunidad", ha apuntado.

   Tellado se ha referido incluso a que Villares ha apostado por "elecciones anticipadas" en el caso de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decida dar el salto a la política nacional; mientras que "luego salen" otras voces de su partido y dicen lo contrario. "Podría criticarlo, pero ya lo hacen sus propios compañeros desde su partido", ha sentenciado.

   Así las cosas, el secretario general del PP gallego ha concluido que Villares "no representa a absolutamente nadie" en su formación política. "La única salida que le queda es marcharse antes de que le echen". "De compañero a compañero de hemiciclo, debería respetarse a sí mismo y mantener la dignidad mínima", ha sentenciado.

Leer más acerca de: