22 de febrero de 2020
 

Temporal.- La nieve y el hielo en la zona de Triacastela (Lugo) deja atrapado a un camión que transporta combustible

Actualizado 24/11/2008 20:58:54 CET

LUGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nieve y el hielo originado por las bajas temperaturas y las lluvias de hoy en la zona de la localidad lucense de Triacastela dejó atrapado a un camión que transportaba combustible, aunque no se produjo ninguna pérdida de la carga ni heridos.

Fuentes del 112 informaron a Europa Press de que el suceso se produjo sobre las 18.00 horas, cuando el propio conductor del vehículo alertó a la Central de Emerxencias de que se había quedado atrapado por la nieve en la carretera LU-633, que une Lugo y Pedrafita, a dos kilómetros de Triacastela.

De este modo, la central del 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Consellería de Política Territorial, que envió una máquina al punto del suceso para limpiar la zona y liberar el camión atrapado.

Las mismas fuentes indicaron que en la zona se registraron unos diez centímetros de espesor de nieve, pero ello no obligó a cerrar la circulación. Con todo, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su página web de que el tráfico entre el kilómetro 1 y 19 se situó a media tarde en nivel rojo con circulación difícil. En el resto de las carreteras no se contabilizó ninguna incidencia por nieve hasta ahora.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez