Temporal.-Las placas de hielo dejan a tres vehículos atrapados en O Courel y la nieve afecta a una carretera en Manzaneda

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 12:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presencia de placas de hielo en la red viaria gallega dejaron atrapados hoy a tres vehículos en la bajada de O Courel (Lugo) a O Cebreiro, mientras que la presencia de nieve condiciona la circulación en la carretera OU-0704 en Manzaneda (Ourense).

Según informó el 112 a Europa Press, sobre las 9.25 horas varias personas alertaron de la presencia de hielo en la carretera que une O Cebreiro y O Courel, donde tres vehículos alertaron de que no podían continuar la marcha por el hielo.

Asimismo, tres efectivos del Grumir del municipio ourensano de Laza fueron movilizados por retirar nieve en la parroquia de Camba. Además, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación está condicionada por la presencia de nieve entre los kilómetros 5 y 8 de la carretera OU-0704, en Manzaneda.

La Dirección Xeral de Protección Civil mantiene activada desde la tarde de ayer el nivel de alerta naranja por nieve, que afecta sobre todo al interior de la provincia de Pontevedra y a los municipios de montaña de Ourense.

INUNDACIONES

Por su parte, las lluvias registradas provocaron pequeñas inundaciones en carreteras en los municipios coruñeses de Pontedeume (AP-), y la vía que va a Miño), Carballo (C-1902); Ares y Miño, señaló el servicio de emergencias.

Además, el 112 indicó que en Sada (A Coruña) un regato en el lugar de Mondego se desbordó y provocó inundaciones en varias viviendas. También en Pontedeume se registraron problemas en el entorno de la piscina municipal.