Temporal.- La presencia de placas de hielo provoca un accidente de moto en Vigo, con una personas herida

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 11:52

El hielo en la red viaria obliga a extremar la precaución en varias carreteras gallegas y a echar sal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presencia de placas de hielo en la red viaria gallega provocó hoy un accidente de tráfico en el municipio de Vigo al caerse un motorista de la moto, y obliga a extremar la precaución en otros puntos, así como a echar sal para facilitar la circulación en alguna localidad.

El siniestro sucedió sobre las 8.50 horas a la altura del número 50 del lugar de Segade, en Vigo, donde un hombre de 37 años de edad resultó herido en una mano al caerse de la moto por una placa de hielo, informó el 112 a Europa Press.

Al lugar, el 061 envió una ambulancia para atender al lesionado, C.R.D., de 37 años, que presentaba una posible fractura en una mano, por lo que fue llevado al sanatorio Concheiro, confirmaron fuentes sanitarias.

Además, según precisó el 112, en algunos puntos de la comunidad salieron voluntarios de Protección Civil a echar sal y a realizar labores de prevención.

CARRETERAS AFECTADAS

En concreto, el servicio de emergencias apuntó la presencia de placas de hielo en la EP-2301 en Gondomar (Pontevedra); en el municipio coruñés de Ribeira; en la AC-445, en Corcubión; en Redondela y Ribadavia (Ourense) echaron sal en alguna carretera; y en Noia (A Coruña) tres efectivos del Grumir salieron a realizar tareas de prevención.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) no recoge incidencias destacadas en la red viaria gallega debido a los efectos de las bajas temperaturas que, una jornada más, se prevén en Galicia con mínimas de hasta ocho grados bajo cero en Pedrafita, y máximas que no superarán los ocho grados en el resto de la comunidad.