La tía de la niña que falleció atropellada en Lugo permanece hospitalizada en estado "muy grave"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 14:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer herida en el atropello en el que falleció ayer una niña de tres años de edad en Lugo continúa "muy grave" y presenta un cuadro médico de politraumatismo, según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Xeral-Calde de la ciudad lucense.

M.V.L.V., de 56 años de edad y tía de la menor fallecida, presenta una "leve mejoría" en las últimas horas, aunque estas fuentes reconocieron que "aún es muy pronto" para confirmar esta tendencia positiva.

Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 19.00 horas, cuando un vehículo, tras colisionar con otro en un cruce, invadió la acera y alcanzó a las dos víctimas. La niña, Y.P.P., de tres años de edad, ingresó cadáver en el centro hospitalario.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Concejalía de Protección a la Comunidad, la Policía Local está investigando los hechos a través de testigos presenciales y de las cámaras de Tráfico instaladas en el lugar del siniestro, aunque declinaron avanzar datos hasta que las pesquisas finalicen.

Sobre la hipótesis de que uno de las dos conductoras implicadas hubiese pasado el cruce con el semáforo en rojo, estas fuentes señalaron que "está por saber lo que ocurrió", pero lo que "está claro" es que la intersección "está regulada" por estas señales lumínicas. También trascendió que las dos mujeres, M.R.F. e I.L.G., dieron negativo en el control de alcoholemia.

Contenido patrocinado