El torneo del videojuego 'Battle For Atlantis II: The Rise of Atlantis' llega este fin de semana a Pontevedra

Publicado 11/09/2019 17:06:22CET

PONTEVEDRA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los días 13, 14 y 15 de septiembre, el Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá una edición del campeonato del videojuego 'Battle For Atlantis II: The Rise of Atlantis', clasificatorio para el torneo estatal Invitational de Smash Bros Ultimate 'Smash La Cúpula'.

El torneo fue presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Pontevedra por el concejal de Juventud, Alberto Oubiña, el organizador de torneos Smash, David Otero, y los miembros de la asociación pontevedresa 'Gaming Troop', Marcos González y Diego Seoane.

Según ha explicado David Otero el campeonato de este fin de semana reunirá "a muchos jugadores de alto nivel de todo el Estado" gracias a que la comunidad de jugadores gallega es "muy activa" dentro del circuito estatal, tanto a nivel de organización de eventos como desplazando jugadores a otros lugares.

Este torneo será el segundo de carácter regional, después de haberse celebrado el primero en Vigo hace seis meses, y contará con jugadores procedentes de Valladolid, País Vasco, Cataluña, Madrid y Burgos.

Las tres jornadas del evento se dividen en tres competiciones diferenciadas. El viernes tendrá lugar a competición 'crews', para equipos de cinco personas; el sábado tendrán lugar las competiciones individuales; y el domingo será el turno de las competiciones 'teams', esto es, por parejas.

Desde la Asociación 'Gaming Troop', Marcos González y Diego Seoane aprovecharon para manifestar su intención de trasladar todas las competiciones y eventos de carácter gallego a Pontevedra, aprovechando las facilidades y la buena disposición del Ayuntamiento.

Contador