La Torre de Hércules recibió 43.115 visitas en agosto, 5.000 más que en el mismo periodo de 2008

Los días con mayor movimiento fueron el 6, el 10 y el 17, en los que se superó siempre la barrera de las 2.000 personas

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 20:48

A CORUÑA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Torre de Hércules recibió un total de 43.115 visitas en el mes de agosto, casi 5.000 más que las que registró en el mismo periodo de 2008 --en el que acudieron 38.141 personas--.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña destacó hoy, así, "una diferencia que se amplía aún más en las cifras conseguidas en julio", cuando el incremento fue de más de 11.000 visitantes --al pasar de 21.984 a 33.141--.

En este sentido, subrayó que la mejoría se produjo "inmediatamente después de la declaración de la torre como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco", y entendió que esta "alegría" y la "ambiciosa labor de promoción" del consistorio empiezan a "dar sus frutos".

Entre los lugares de procedencia de los turistas que visitaron el faro, Madrid es el más abundante dentro del Estado español, seguido de Barcelona, Alicante y Asturias.

FRANCIA, PORTUGAL E ITALIA

Por su parte, los europeos más interesados por la torre fueron franceses, portugueses e italianos; mientras que los llegados desde el continente americano más numerosos fueron los argentinos, los estadounidenses y los brasileños.

Los días de mayor movimiento en el mes de agosto fueron el jueves 6, el lunes 10 y el lunes 17, en los que se superó siempre la barrera de las 2.000 visitas diarias.

En relación a 2007, la temporada de 2009 "sigue superando" los datos, señaló, lo cual, a juicio del primer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Henrique Tello, "demuestra que las crisis económicas no pueden con la fuerza de la Torre de Hércules como reclamo turístico".

Así, el pasado agosto se superaron en más de 2.000 personas las visitas al faro de este mes de 2007, mientras que en julio la diferencia se amplió a las 14.000 personas.

Por ello, Tello se mostró "muy satisfecho", con unos resultados que vio como "una magnífica oportunidad" para concentrar todos los esfuerzos en la promoción de la ciudad.

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