Un total de 15 jóvenes con discapacidad limpiarán durante toda la semana el área de las termas de Ourense desde el día 1

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 17:42

OURENSE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 jóvenes con discapacidad limpiarán durante toda la semana el área de las termas de la ciudad de Ourense desde el día 1 de agosto, a los que se sumarán cuatro personas más en el mes de septiembre cuando empiece a funcionar el quiosco en el entorno de las pozas de Outariz.

Así, el Ayuntamiento de Ourense firmó hoy con el colectivo Aspanas un protocolo del proyecto 'Ourense termal e social' con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

El gerente de Aspanas, Juan José Rodríguez, manifestó que este proyecto se pondrá en marcha el próximo 1 de agosto y los ciudadanos "con el mismo coste podrán tener una mejor atención en las termas"

En este sentido, Rodríguez señaló que se dará "un servicio más y de más calidad" para la ciudad de Ourense, ya que se "daría atención de lunes a domingo por las mañanas y tardes". Así, indicó que "no sólo se tratará de limpiar las pozas o los jardines", sino ""respetar el medio ambiente y el entorno, además de ayudar a los usuarios que lo necesiten".

En la firma del protocolo del proyecto 'Ourense termal e social' estuvieron presentes en el Ayuntamiento de Ourense la presidenta de Aspanas, Maruxa Román; el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal; la edil de Comercio, Ana Garza; y la edil de Termalismo, Marta Arribas.

19 PUESTOS DE TRABAJO

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, declaró su satisfacción por generar 19 empleos puesto que, en un mes de gobierno generaron "el duplo del número de trabajos que se generaron hasta ahora en el termalismo".

"Cuando uno habla de herencias tiene que hablar de herencias en el plano positivo y el anterior gobierno dejó ahí un buen equipamiento y un buen escenario", señaló Sánchez Vidal, quien añadió que, sin embargo, "era manifiestamente mejorable en su gestión".

Sánchez Vidal manifestó que se convirtió un "problema" como era la limpieza y el mantenimiento de las termas en una "oportunidad" y "ésta tiene que ser la línea política". Además, añadió que la voluntad del BNG es "crear empleo" en la ciudad y que también este empleo tenga una "vinculación social".