OURENSE 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 18 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense) se quedaron esta jornada sin clase al no poder circular el autobús que los transportaba por la presencia de nieve en la carretera.
Según informó a Europa Press la Consellería de Educación, esta jornada únicamente se vio afectada por la nieve una línea de transporte escolar que traslada a 18 estudiantes del IES Carlos Casares.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de la necesidad de usar cadenas en el puerto de montaña ourensano de Pobra de Trives por la presencia de nieve en la calzada.
Así, según informa la DGT, hay circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas en la carretera OU-0704 entre los kilómetros 4 y 8 en ambos sentidos al estar la calzada completamente cubierta, siendo sólo posible la circulación haciendo uso de las cadenas o neumáticos especiales.
También la DGT mantiene la alerta por presencia de nieve en Pedrafita (Lugo) en la carretera LU-633, entre los kilómetros 0 y 20 en ambos sentidos; así como en Carballeda (Ourense) en la OU-122, entre los kilómetros 20 y 27 en ambos sentidos.