Un total de 37 descendientes de emigrantes reciben 200.000 euros para estudiar en las universidades gallegas

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 16:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 descendientes de emigrantes gallegos provenientes de multitud de países como Argentina, Brasil o Suiza se beneficiaron este curso de unas becas por valor de 200.000 euros, que la Xunta concedió para cursar estudios en alguna de las tres universidades de Galicia.

En un acto que tuvo lugar hoy, el secretario xeral de Emigración, Manuel Luís Rodríguez, y el director xeral de Ordenación e Calidade del Sistema Universitario Galego, José Ramón Leis Fidalgo, concedieron a los 37 jóvenes los diplomas que acreditan la concesión de las bolsas de estudios, que ascienden a un total de 5.900 euros por cada alumno.

Así, Rodríguez explicó que este programa, que se desarrolla desde 2003, contribuye a "reforzar" las relaciones entre la "Galicia interior y la exterior", y afirmó que se deben dejar atrás las políticas "asistencialistas" del anterior Ejecutivo para fomentar la formación de los descendientes de los emigrantes que, según el secretario xeral, constituyen un capital humano "muy importante".

En ese sentido, el responsable de Emigración instó a los jóvenes becados a "no desaprovechar" la oportunidad de enriquecerse durante su estancia en los centros universitarios gallegos.

Por su parte, el director xeral de Ordenación del Sistema Universitario recordó a los 37 descendientes de emigrantes que ellos son los "mejores embajadores" de Galicia en sus respectivos países de origen, por ello destacó la importancia de que salgan "satisfechos" de esta experiencia.

Contenido patrocinado