SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento calificó de "satisfactorios" los resultados del sistema de aterrizaje para baja visibilidad ILS II/III que se implantó en Peinador en julio de 2004. Desde esa fecha, en el aeropuerto vigués se cancelaron 44 vuelos y 210 fueron desviados.
Así informó el departamento estatal ante la petición de la diputada del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Dávila, que solicitó conocer el balance numérico de los vuelos fallidos desde la implantación del sistema.
Dávila pedía también información acerca de si este operativo, que permite aterrizajes en condiciones de baja visibilidad, sufrió averías y si las compañías que operan en Peinador disponen de las condiciones tecnológicas precisas para usar el sistema.
En este sentido, Fomento señaló que es ILS II/III nunca estuvo de baja por avería pero admitió paros en su funcionamiento que no afectaron al tráfico aéreo. Asimismo, indicó que este sistema requiere el empleo de un radioaltímetro en los aviones, que cumplen la mayoría de las compañías.