LUGO 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 75 personas han solicitado del Ayuntamiento de Lugo ayudas para el alquiler de una vivienda, después de que se cerrará el plazo este lunes. De esta forma, se doblan las peticiones del pasado año, que sumaron 30.
Dichas ayudas las gestiona la concejalía de la Mujer y Bienestar Social a través de la Empresa Municipal de Vivenda e Solo de Lugo (Evislusa). Este programa esta destinado a financiar parcialmente el arrendamiento de una vivienda, siempre destinada a domicilio habitual de los residentes en el término municipal.
La finalidad es facilitar el acceso a la vivienda de aquellos colectivos que se encuentran en una situación socioeconómica que les dificulta o imposibilita este "derecho", según informó el propio Ayuntamiento de Lugo.
Estas ayudas las pueden solicitar "los arrendatarios con contratos vigentes en la fecha de presentación de la solicitud o con compromiso de nuevo arrendamiento".
La cuantía total de las ayudas asciende este año a 38.000 euros y el importe de la subvención que corresponde a cada solicitante no podrá superar el 50% del precio de alquiler.
Entre los colectivos beneficiados se encuentran pensionistas, inmigrantes y emigrantes retornados, familias monoparentales con cargas familiares no compartidas y jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.