SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, reivindicó hoy la "confianza" otorgada por la sociedad gallega al Gobierno que se formó en la comunidad tras las elecciones de las que hoy se cumple un año, en las que el PPdeG perdió la mayoría absoluta que había ostentado durante cuatro legislaturas, y destacó la "estabilidad" generada desde la toma de posesión del bipartito.
En una rueda de prensa tras un encuentro con el ministro de Economía, Pedro Solbes, Touriño hizo balance de los 12 meses transcurridos desde las autonómicas y consideró que, en aquella cita con las urnas, los gallegos "abrieron la puerta a la estabilidad, la confianza y la ilusión".
Por ello, valoró la "fuerza de la ciudadanía para llegar hasta aquí" y "apoyar" a la coalición formada por PSdeG y BNG para "cumplir la hoja de ruta" que se había marcado para gobernar en la comunidad. "Es el reconocimiento a una sociedad madura que ama el trabajo y la libertad", aseveró.
Así, se mostró "seguro" de que la senda de Galicia seguirá "la misma línea" y confirmó que su "meta" para los próximos años pasa por propiciar un "avance" que la sitúe entre las regiones más avanzadas de Europa y le permita "aportar más y recibir menos".