CAMBADOS (PONTEVEDRA), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció en Cambados (Pontevedra) que el tramo cortado de la Vía Rápida de O Salnés "se reabrirá al tráfico" a última hora de hoy cuando se completen los trabajos para reparar una tubería.
Esta vía de comunicación tuvo que ser cortada ayer a las 9.00 horas a la altura de Meis, a 800 metros del enlace de Curro con la Autopista del Atlántico (AP-9), debido al hundimiento de la calzada por la acción de río Arjaballa, que se salió de su canalización bajo la vía y arrastró los cimientos.
Según explicó Touriño, en la zona "no se produjo ningún socavón, sino que existió una fuga de una tubería instalada en los años 90", por lo que se decidió cortar el tráfico para repararla la obra. "La consecuencia de ello fue este socavón", indicó.
El titular del Ejecutivo autonómico definió los trabajos que se están realizando como "una actuación pública, controlada, supervisada, efectiva, rápida y contundente para solventar el problema".
Pérez Touriño insistió en que esta actuación estaba prevista" porque hubo una detección del problema y, ante el riesgo que suponía, se optó por realizar esta actuación, cortar el tráfico y ejecutar la obra", concluyó. Está previsto que esta tarde acuda a supervisar las obras la conselleira de Política Territorial, María José Caride.