Touriño y Blanco coincidirán el domingo en la fiesta anual del PSdeG en Caldas, que se aplazó por el vertido de Brenntag

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 14:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; coincidirán el próximo domingo en la tradicional fiesta que los socialistas gallegos organizan en Caldas de Reis (Pontevedra) con motivo del curso político y que este año se aplazó por "solidaridad" con los vecinos del municipio y de la comarca de O Salnés afectados por el incendio del pasado 1 de septiembre en la nave de productos químicos de la multinacional alemana Brenntag.

De esta manera, dos semanas después de lo previsto, la cita, que alcanza ya su sexta edición, se producirá finalmente después de la conferencia política con la que la dirección federal inauguró de forma oficial el curso, con el arranque de los trabajos preparatorios para las eleccionales municipales de mayo de 2007.

En esta ocasión, el líder del PSdeG cerrará el turno de comparecencias por segunda vez consecutiva ya desde la Presidencia de la comunidad, en un acto en el que también tomarán la palabra el alcalde de Caldas, José María Tobío; el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez; el secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela; y el propio José Blanco.

La comida se celebra en la localidad pontevedresa desde hace cinco años, cuando se sumó el sindicato UGT, tras el evento inaugural que tuvo lugar en Culleredo (A Coruña) en 2001, coincidiendo con la precampaña de las primeras autonómicas a las que concurrió Touriño.

OTRAS CITAS

El domingo será la tercera vez en un mes en la que el secretario de Organización y Emilio Pérez Touriño compartan mesa, puesto que, además de este fin de semana, el pasado 25 de agosto coincidieron en O Grove (Pontevedra) en la cena con militantes que presidió el mandatario autonómico y que constituyó su primer contacto con las bases de su partido tras el descanso estival.

En esta ocasión, los socialistas gallegos esperan reunir en torno a unas 3.000 personas en la comida, para la que se preparará un menú compuesto por empanada, paella y 'carne ó caldeiro', si bien confían en que los asistentes al acto inicial superen el número de comensales y ronden los 5.000.

Además, al evento están convidados todos los cargos orgánicos e institucionales del partido, por lo que se prevé la asistencia de gran parte de los miembros del PSdeG del bipartito autonómico, así como responsables del Gobierno central, como la ministra de Pesca, Elena Espinosa.

Contenido patrocinado