Touriño celebra los pedidos de Australia a Navantia y dice que se concretará pronto algún proyecto para terrenos ociosos

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, calificó hoy como "una de las mejores noticias del año" que Navantia-Ferrol resultase adjudicataria de los contratos de construcción de dos buques militares para la armada australiana, que dotarán de carga de trabajo a los astilleros de Ferrol y de Fene.

Touriño también aseguró que este logro no significa que se abandone la intención de que Navantia pueda volver a la construcción naval civil en Ferrolterra y también adelantó que se concretará pronto algún proyecto industrial que pueda ubicarse en los terrenos ociosos de los astilleros gallegos.

En su opinión, esta adjudicación "marca el camino" que se deseaba, reiteró que la Xunta "está comprometida en el plan de dinamización de Ferrolterra y que está convencido "desde la experiencia cierta" del futuro de Ferrol y su comarca.

"Es el preludio de la marcha de Ferrol en su aportación a la economía gallega. Estamos viendo un antes y después", auguró Touriño, quien reiteró que el Ejecutivo autonómico "no abandona nada" y también trabaja con la SEPI para ubicar proyectos industriales en los terrenos ociosos" de Navantia.