Touriño dice que "no es extraordinaria" la reunión con Quintana, al que avisa de que "no es momento de un concurso de méritos"

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 16:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que la reunión prevista para esta semana con el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Anxo Quintana, constituye un encuentro para "enfocar el curso político, los temas y la agenda", pero aseveró que "no es nada extraordinario".

"Despacho con frecuencia con todo el Gobierno y, en especial, con el vicepresidente", afirmó en rueda de prensa, en la que abordó asuntos económicos, a preguntas de los periodistas en relación a su anuncio, el pasado jueves, de convocar al vicepresidente de la Xunta a una reunión para orientar el curso político.

Así, Pérez Touriño destacó que ambos mandatarios tendrán esta semana la "oportunidad" de "despachar para enfocar el curso", pero aclaró que "tiene la importancia que tiene", puesto que el Ejecutivo gallego "trabaja de manera estable" y "no es nada extraordinario que despachen el presidente y el vicepresidente para orientar la acción de Gobierno".

Al hilo de esta cuestión, y en relación a las palabras de Anxo Quintana en las que afirmó que el BNG es quien "da estabilidad" al Ejecutivo autonómico, el máximo mandatario gallego insistió en que está "a gusto" con la "estabilidad" del Gobierno y advirtió al vicepresidente de que "no es el momento de un concurso de méritos", sino de "compromiso y trabajo".

En este sentido, afirmó que en el compromiso y trabajo es "donde está el Gobierno gallego", ya que lo ha hecho "hasta aquí" de este modo y, si cabe, "lo intensificará" de forma "más activa", apostilló. "Estamos, con el vicepresidente incluido, en una línea de trabajo compartido y de eficacia", remató.