Touriño espera que la Semana Santa obre de "bálsamo" y permita "restablecer el diálogo" entre Vicepresidencia y O Salnés

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, confió en que la Semana Santa "opere de bálsamo" en el desencuentro surgido entre la Vicepresidencia y los alcaldes del PP de O Salnés y propicie la "reflexión" necesaria para que se pueda "restablecer el diálogo".

En respuesta los periodistas tras presentar en su residencia oficial de Monte Pío el Plan Estratégico 2006-2009 de la Fundación Galicia-Europa, Touriño se mostró "seguro" de que la meditación que caracteriza estos días servirá, "de manera razonable, para restablecer el diálogo institucional". "Es lo que espero", añadió.

La polémica surgió el pasado sábado, cuando los regidores de la comarca pontevedresa acusaron a las consellerías del BNG de actuar con "partidismo", a lo que el vicepresidente, Anxo Quintana, respondió con la suspensión de una reunión que tenían prevista hasta que los alcaldes dejasen de comportarse como "hooligans del PP".

Tras los acercamientos que se produjeron en la jornada de ayer, el presidente expresó hoy su "voluntad" por que finalmente se pueda recuperar la comunicación y destacó que "seguro que es voluntad de todas las partes". "La Semana Santa actuará de bálsamo y no hay que darle mayor importancia", concluyó.